Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Charlie Charlie, ¿ente demoníaca o simple física?


Charlie, Charlie, ¿estás ahí?

De esta forma comienza el reto más viral que circula actualmente por las redes sociales, y que ha llevado a millones de personas de todas las partes del mundo a convocar a un supuesto ente de un niño que perdió la vida. Pero, ¿qué hay de cierto en este fenómeno? ¿en verdad contactamos con el alma perdida de un niño?, ¿A caso contactamos con algo más peligroso?.

Nos remontamos al siglo XIX, Elijah Jefferson Bond, como ya hacían otras tantas personas, búscaba una forma definitiva para poder hacer contacto con aquellos que dejaron este mundo. Así, el 28 de mayo de 1890, inventó un nuevo tablero con el cual poderse comunicar. Así pues surgió la OUIJA que  tuvo además como titulares a dos personajes: H A Maupin y Charles W. Kennard. Desde aquel momento este tablero ha recorrido todas las partes del mundo y hoy en día millones de personas tienen una ferrea creencia que mediante este método, pueden contactar con sus seres queridos que han fallecido y a los cuales quieren darles el último adiós. 

La ouija, para muchas personas, ha significado algo positivo por que han podido contactar, según ellos, con sus familiares. Pero no todo es positivo, y de hecho, hay más negativo que positivo en este asunto. Pues si bien es dicho, según expertos en lo paranormal, no sólo cabe la posibilidad de contactar con personas que abandonaron este mundo, sino también con entes malignos, demonios que intentarán hacer daño y que incluso toman forma de aquellos seres queridos para hacer más daño aún. Millones de investigadores, sobre todo científicos, han intentado desmentir  este fenómeno.

La historia del Charlie Charlie Challenge no tiene tantos años de evolución pero sí un origen interesante de comentar. La historia cuenta sobre un niño estudiante, Charlie, que murió y con el cual puedes comunicarte si utilizas un método más sencillo aún que la ouija. Charlie, sólo te contestará preguntas mediante dos posibles respuestas: Sí o No. para crear el juego solo necesitas, dos lápices y un folio. trazas una cruz y en los cuatro espacios que forma la cruz pondras Sí y No alternandolos de la siguiente forma:


De esta forma, formularemos preguntas a charlie empezando con un ¿Charlie, Charlie, estás ahí?. una vez finalizado el juego, deberemos de despedirnos de él diciendo ¿Charlie, podemos parar de hablar?. una vez el lápiz comience a moverse, se debera romper los lapices y quemar el papel y soplar para de esta forma cerrar posibles puertas adimensionales que puedan dejar paso a entes. Todo este fenómeno ha trasncendido por todo el mundo pero no todo lo que se cuenta siempre es verdad.

El verdadero origen

Travis Cluff y Chris Lofing, son dos directores de cine de género del terror, que optaron por un nuevo film llamado The Gallows en USA y por su traducción al Español como "La Horca". En este film, se podrá ver como tras una tragedia en un teatro de un pueblo,  en el que mientras se representa una obra, uno de sus participantes Charlie, sufre un accidente en el que termina ahorcado. Desde la productora se buscaba dar una buena publicidad a la película, así que de esta forma, deciden lanzar el reto para comunicarse con ese ente y mezclandolo con las creencias mexicanas se fué viralizando hasta hoy en día. 

Posteriormente, el 27 de mayo de este año 2015, un grupo de científicos de la BBC, deciden investigar a fondo de qué es lo que en realidad pasa con este juego maldito, y llegan a una conclusión final en un artículo en el mismo periódico: "Generalmente se mueven por la fuerza de la gravedad y por la posición delicada e inestable de los lápices. Si pruebas a ponerlos en la posicion que indica el juego te darás cuenta de que, aunque no le hagas pregunta alguna, los lápices se mueven, o pueden hacerlo, de todas formas. La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. La respiración fuerte, o un simple movimiento, los moveran". Muchos son los medios que hoy en día intentan desmentir este juego y todos llegan a la misma conclusión: simple variación en el ambiente.

Trailer de la horca.

MI OPINIÓN:

Todos, tenemos familiares queridos con los cuales nos gustaría poder contactar y decirles nuestras últimas palabras con ellos, pero no debemos dejarnos llevar por la ilusión y el deseo. Sin duda, el juego de Charlie Charlie, es algo que se creó para que todo el mundo se ilusione y pueda demostrar así que después de la muerte no todo se acaba. Pero, ¿Qué necesidad hay de contactar con un ente que no conocemos?. No obstante, debo decir, que la tanto el charlie charlie, si en verdad todo esto fuera cierto, como la ouija, son juegos demasiado peligrosos y que bajo ningún concepto, se debe hacer sólo y faltando al respeto. Además se debe realizar con gente que sabe lo que está haciendo. ¿Sobre qué opino del charlie charlie, en esta ocasión me debo posicionar al lado del excepticismo, y apoyar la teoría científica de que con cualquier mínima variación del ambiente los moverá, y si no, hagan ustedes mismos la prueba, se lo aconsejo. Gracias por leernos!, el próximo post les prometo que no les va a defraudar, va sobre el mundo de las psicofonías!. Muchas gracias y no olviden darle like.  MAU.

Enlace revista BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150527_charliecharliechallenge_porque_se_mueve_lp?ocid=socialflow_twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario