Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

Eliminado ¿verdad o ficción?. ¿ Pueden comunicarse los muertos a través de las redes sociales?


Eliminado es un film que se estrenó este pasado 17 de julio en España y que se trata de un film de terror de bajo presupuesto que crea una nueva plataforma basada en primera persona en un ordenador. La trama de esta historia, nos cuenta la historia de Laura Barns, una chica joven quién despues de una fiesta y como resultado de una gran ingesta de alcohol, acaba siendo filmada en múltiples situaciones muy comprometedoras acabando incluso en el suelo con sus propias heces. Debido a este cumulo de situaciones embarazosos, Laura decide poner fin a su vida mediante un revolver delante de varios de sus compañeros de clase. Así pues, un año después, la historia nos mete en el resto de sus compañeros quienes, como cada noche, se conectan a través del skype y mantienen una múltiple conversa con webcam. Es ahí cuando se dan cuenta que tienen un invitado de más que nadie ha agregado la conversa. Pronto se enterarán que ese desconocido es la mismisima Laura Barns, que desde el más allá irá acabando con la vida de cada uno de ellos no sin antes revelando cada uno de los íntimos secretos que estos esconden.

Pero, a partir de ver este film, surge una cuestión para los que investigamos sobre el misterio de las ánimas que siguen en este mundo con algo pendiente por hacer, y esta cuestión es ¿Es posible que una persona que ya no esté en este mundo, pueda comunicarse por las redes sociales?.

Resulta muy perturbador, imaginar que acabamos de estar en el entierro de un amigo por ejemplo, y que varios después, cuando abramos nuestra cuenta de facebook, veamos un mensaje, que semanas de antes fuera totalmente normal, no obstante que hoy sería raro al tratarse de un mensaje de una persona que ha fallecido. Conocemos distintas formas de comunicación de los que no están en este mundo. A través de camaras de video, de cámaras de fotos, psicofonías, incluso transcomunicación a través de la televisión, pero ¿ a través de las redes sociales?


Es por ello que investigando por la red, se sabe de un caso en partícular que rompen los esquemas y que se presenta como una posible prueba de que esto es posible. A pesar de que puede tratarse como un posible creepypasta.


Nathan, un joven chico estadounidense, en el 2012 viajaba con su novia Emily en su coche, sin embargo por un infortunio de la vida, tuvieron un accidente en el cual Emily pierde la vida. Nathan, impotente de lo que ha sucedido y quizá como un consuelo, opta por dejar su perfil de facebook en activo. Todo sigue igual en la vida de Nathan, hasta que en septiembre del 2013, al abrir su perfil de facebook, observa que tiene un mensaje muy peculiar.


Era un mensaje de Emily, saludandole mediante mensajes, que no tenían mucha concordancia. Nathan, como puede observarse en la imagen, no puede creerse lo que está leyendo, así que de inmediato piensa que han hackeado la cuenta de su exnovia y decide amenazar con denunciar a quién se haya atrevido a ofender el nombre de Emily de esa forma. Van pasando los días y los mensajes no dejan de cesar. Por un momento, Nathan se planteó la posibilidad de que fuese la madre de Emily quién los enviará puesto que sólo ellos dos sabían la contraseña de su facebook, esta, enfadada, le dijo que no dijera sandeces, y que desde luego jamás haría una cosa asi. Nathan desesperado, pensó que quizá fuesen los amigos de emily que quizá gastando una broma de muy mal gusto a Nathan lo hicieran pero tampoco fué así. sólo el y la madre de Emily sabían la contraseña. Pero la cosa fué a más, otro día Nathan,  ve algo que le empieza a asustar y a perturbar.


Y es que Emily, se ha etiquetado en fotografías de nathan como si estuviera detrás de él, o a su lado. Nathan, totalmente desconcertado decidió consultar con facebook convencido de que era un hacker, pero estos le enviaron un mensaje refiriendo que el único sitio desde dónde se accedia a la cuenta era desde su ordenador. Nathan, siguió escribiendole a Emily, y observaba de que esta, reciclaba frases que había dicho anteriormente, no obstante en una de sus frases soltó bromas que eran íntima de ellos. Y otras palabras que dijo el día del accidente. Esto inundó de tristeza el corazón de Nathan que no sabía que hacer, hasta que recibió un último mensaje que fué en definitiva, la guinda del pastel.


Era Emily mencionando palabras que le había escrito Nathan preocupado por ella el día de su muerte, y una foto etiquetada. la foto fué tomado desde fuera de la habitación de Nathan. Era su ordenador.

Mi opinión

Sin duda, es una duda que muchos investigadores de lo paranormal y no investigadores tienen, ¿existe la posibilidad de hablar con un fallecido a traves de una red social?. En mi opinión, si se puede comunicar con un ser a través de la Ouija y de otros dispositivos como el psb7, por que no a traves de mensajes por un medio que normalmente se usaba en vida. Quizá es el miedo y el desconcierto que impida contestar estos mensajes, pero qué hay detrás de todo esto?. Es realmente ese conocido el que está detrás de esos mensajes, o es algo más?. Según varios investigadores, no se deben contestar, puesto que puede tratarse de demonios que intentan entrar en este mundo de la forma que les sea posible. La pregunta es, ¿y tú?, ¿Contestarías esos mensajes después de conocer esta historia?. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario