Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Elisa Lam, su extraña muerte.



Todos, o casi todos los amantes del misterio, conocemos de la existencia de un gran film: Dark Water. Un terror que penetra por cada uno de los nervios de nuestro cuerpo humano y que nos pone los pelos de punta de tan solo imaginar de que lo que ocurre en esa película, fuese verdad. Esto, es así, y se presenta con el caso de una joven turista canadiense de origen asiatico ELISA LAM.

Era una estudiante de la Universidad de Columbia, esta decide realizar un viaje a california en los cuales realizaría una parada en San Diego, Los Angeles, Santa Cruz y San  Francisco. Esto sería en el 2013, y cuando llegó a Los Angeles, se registraría en el hotel Cecil. Lam con anterioridad había sido diagnosticada de trastorno bipolar y depresión, es por ello que estaría tomando 4 medicamentos distintos.
El 31 de Enero, día en que Elisa, debería de abandonar el Hotel, los padres no supieron absolutamente nada sobre ella así que se decidió llamar a la policia. Estos realizaron interrogatorios en el hotel Cecil dónde Katie, una trabajadora, la había visto, y refirió que ese día Lam, estaba muy extrovertida y divertida además de amable. Y que no habían observado nada raro en ella. La policia, realizaría una búsqueda mediante los perros, rastros de ella en el edificio y en la habitación. Sería el 6 de Enero, cuando sería encontrada en uno de los pozos de la azotea muerta. 

Esta, sería descubierta, debido  a que varios de los turistas hospedados en el hotel, referían que el agua que salía de los grifos, desprendían mal sabor además de un mal olor que no era soportable, lo mismo pasaba con el color de esta. Es entonces, cuando se comprobaron los tanques  y en uno de ellos sería descubierto el cuerpo. En un principio se pensaría que se trata de un suicidio de Elisa, pero esto posteriormente se pondría en duda debido a un video que fué encontrado en las camaras de seguridad de hotel que se enfocaba el ascensor. Este fué el resultado del video:


En el, se puede observar a Elisa, teniendo un comportamiento muy extraño, como si alguién o algo la estuviera siguiendo. Se puede notar además en algunos momentos del video como su rostro refleja terror. Se pensó en un principio, que debido a sus trastornos, podía haber tenido alucinaciones, no obstante algo desconcertó a los investigadores. No se entiende, en primer lugar, por que cuando esta pulsaba varios botones del ascensor, este no bajaba, sin embargo cuando esta se va, es cuando el mismo baja. 

Otra cosa que desconcerto a la policia, es que Elisa fué hayada, sin ninguna marca de posible agresión cometida sobre ella. Además en el tanque que fué encontrada, desconcertó el echo de que para poder abrirlo no era tan facil se necesitaba mucha fuerza, y además estaba cerrado con cerraduras que también aparecian cerradas. Es decir, como si alguien abriera con una llave el tanque la tirara y lo volviera a cerrar. 

Las otras teorías que se barajaron sobre el caso Lam, es sobre la historia del hotel Cecil. Construido como un hotel de negocios en la década de 1920, el cecil cayó en desgracia durante la Gran depresión de la decada del 1930 y nunca recuperó su mercado original como centro.Varios de los asesinatos más notables de Los Angeles han ocurrido y guardan conexiones con el hotel: Elizabeth Short , más conocida como el asesinato de la Dalia negra que sigue aún sin resolver de la ciudad, Goldie Osgood, el "Pigeon Señora de Pershing Square ", fue violada y asesinada en su habitación en el Cecil, otro crimen que nunca se ha resuelto.  Los asesinos en serie Jack Unterweger y Richard Ramírez , el "Night Stalker", ambos residían en el Cecil mientras estaban en activo. También ha habido suicidios, uno de los cuales también mataron a un paso de peatones en la parte frontal del hotel. Después de las últimas reformas que ha intentado promocionarse a sí mismo como un hotel boutique , pero su reputación lo seguiría y fracasaría una vez más.


MI OPINIÓN:
Este caso, es extremadamente misterioso, el cúmulo de muerte que rodea al hotel cecil da mucho que pensar. El comportamiento que presenta Elisa, no es para nada normal, y lo del ascensor es lo que más me ha impactado. ¿Cómo es posible, que mientras ella pulsa varios botones ninguno consiga hacer mover al ascensor? el comportamiento podría ser explicado como un brote de trastorno, no obstante por que sentía tanto terror. Y como es posible que las puertas y escaleras que dan acceso a los estanques, todos esten cerrados con llave y ella accediese y todo volviera a estar cerrado?. No se encontraron ningunas muestras de agresión sobre ella, esto descarta un posible asesinato, tan solo se encontraron señas de descomposición del cadáver y los resultados de la autopsia revelaron muerte por ahogamiento. Sin dudad, es un caso que seguirá en desconcierto hasta que aparezca la verdad. Quizá no el asesino, este formado por paredes y pisos. El Cecil, ¿Qué tendrá que decir de lo que ha pasado?. MAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario