Los muñecos, aquellas figuras echas algunas ocasiones de plastico, en otras de porcelana o incluso de madera, y con los cuales millones de niños en el mundo se divierten e invierten horas y horas jugando con ellos. Pero, a pesar de tratarse de muñecos adorables, han sido también motivo de terror para millones de personas en este mundo. ¿ Cómo es posible que un muñeco tan adorable, pueda causar pesadillas?, es fácil, debido a que también se los han atribuido a rituales satánicos y de magia negra que ha atemorizado a muchas poblaciones que tienen una creencia ferrea en estos. Chucky, un muñeco adorable que se llevó a las pantallas, trata de la historia de un muñeco quién es regalado a un niño y el cual posteriormente descubrirá de que no es tan solo un muñeco. Va más allá, un alma que no descansa en paz y que está llena de maldad, es la que poseerá a este muñeco y el cual intentará matar a todo aquel que le descubra en su búsqueda de un nuevo cuerpo. Pero esta historia, es un simple invención de los guionistas o ¿Podría tratarse de algo real?. Es aquí cuando aparece la verdadera historia con otro muñeco, Robert.
En el hogar del Sr. y la Sra. Thomas Otto, el año 1896, se dice que la Sra. Otto despidió a 4 de sus empleados cuando los vio en el jardín en una ceremonia que ella creyó que era brujería. Una de las sirvientas, había establecido una muy buena relación con el hijo único de la familia, Robert Eugene. Esta, aprovechando esa relación que tenía, lo iniciaría a este en uno de los ritos vudus. Y antes de marcharse, ofrecería como obsequio un muñeco. El muñeco media tres pies de altura, y estaba relleno con paja. Gene decidió nombrar al muñeco como Robert y a partir de ahí se convirtió en el compañero del niño, este lo llevaría a todas partes de la casa en dónde estubiera. Incluso, sus padres, en más de una ocasión regañarían al niño, por que cuando iban a comer o cenar, robert siempre tenía un sitio, al lado del pequeño Eugene.
Todo esto, les parecía normal a los padres, no obstante, un día escucharon al niño hablar con el muñeco, pensaban que era también algo normal, puesto que era como un amigo nuevo que tenía en casa, no obstante, algo les extrañó demasiado, en cuanto el pequeño eugene, realizaba preguntas al muñeco, había una voz con un tono mucho más grueso que la voz del niño contestandolas. A partir de entonces cosas extrañas comenzaron a ocurrir en la casa, los vecinos reportaban con frecuencia ver al muñeco moverse frente a las ventanas de la casa cuando los Otto no estaba en casa. Gene comenzó a tener pesadillas, y despertaba gritando por la noche. Cuando sus padres respondían a los gritos de su hijo, a menudo encontraban los muebles volcados y fuera de lugar y a su hijo muerto de miedo. Por regla general solían encontrar a Robert a los pies de la cama de su hijo y con una mirada extraña en los ojos mientras que Gene gritaba: Robert lo hizo!! Papá, mamá, yo no fuí, fué Robert!.
Hartos sus padres y para poner fin a la situación, decidieron que Robert acabara arrumbado en el ático cubriéndose de polvo. Allí se quedaría, hasta la muerte del padre de Eugene. Este, se convertiria en un gran pintor, y decidiría cambiar la ciudad, por el tranquilo domicilio donde vivia su padre y que le serviria como fuente de inspiración para sus nuevas obras. No paso mucho tiempo después de haberse mudado, cuando en el ático descubrió a su olvidado compañero de juegos y los saco de ahí para colocarlo en el mirador del techo.La esposa de Eugene, sintió miedo al descubrir a Robert, así que aprovechando una ausencia de su esposo, ella decidió que había tenido suficiente y lo regreso al ático.
Cuando Gene regreso y se entero de lo que había hecho su esposa, se disgusto mucho y rápidamente corrió a rescatar a su amigo del ático, diciéndole a su mujer que Robert necesitaba una habitación para el mismo mientras lo colocaba de nuevo en el mirador. Entonces en Key West comenzaron a correr rumores sobre Robert y sus maldades. Mucha gente contaba historias en las que decían haber visto y escuchado a Robert hacer cosas desde el mirador ya que era común verlo desplazarse por la casa, decían que Robert les hacia muecas y se burlaba de ellos cuando pasaban cerca del lugar, los niños de las escuelas cercanas evitaban el pasar cerca de la casa de los Otto, por temor a descubrir que Robert los estuviera espiando desde el mirador. E incluso los Otto dejaron de recibir visitas por que ya nadie quería visitarlos. Cansado de Robert y sus travesuras, Gene lo devolvio al ático. La gente que los visitaba reportaba el escuchar pasos en los cuartos del piso de arriba e incluso algunas risas que se escuchaban en ciertas partes de la casa lo que de nuevo provoco que la gente se rehusara a atender las invitaciones que los Otto hacían.
Gene Otto murió en 1972, y su esposa vendió la casa rápidamente dejando a Robert olvidado en el ático y de nuevo las historias fueron olvidadas. Hasta que una nueva familia llego a la casa y Robert fue descubierto por la hija de aquella familia. La pequeña que tenia 10 años, se emocionó mucho al descubrirlo, e inmediatamente lo bajo a su habitación junto con sus demás muñecos. Pero al parecer, la niña no fue del agrado de Robert y comenzó a molestarla, al punto en el que la niña gritaba de terror por las noches, y cuando llegaban sus padres, la niña muerta de miedo señalaba al muñeco sobre su cama alegando que trataba de matarla. Aun después de 30 años, esta mujer sigue jurando que el muñeco se movía y trataba de matarla porque el muñeco no la quería.
Robert, se encuentra en un museo de antigüedades en Key west. En un principio, se encontraba tan solo sentado sobre una silla, pero tras varios reportes de trabajadores que aseguraban que robert nunca estaba en el sitio que lo dejaban la noche anterior, decidieron taparlo con una caja de cristal. Aun así aseguran que en cuanto ves a robert, en sus zapatos y en su ropa quedan marcas de que se ha movido del sitio. Si quieres, realizarle una foto a robert, primero deberás pedirle permiso, ya que son muchos los que revelan que cuando le han hecho sin pedirselo, han sentido cosas en su casa que les ha aterrorizado por eso en el museo existen muchas peticiones de disculpas y también permisos y avisos para Robert.
Aquí, el video de una intersante investigación realizada en el museo de Robert con buenos resultados:
Al igual que Robert, existen otras historias interesantes sobre posesiones en muñecos: Ledda, o la conicidísima Anabelle, de los cuales seguiremos investigando. MAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario